jueves, 19 de mayo de 2011

Movil electrico con mando

En esta entrada voy a hablar de como hacer un coche electrico con mando .





MATERIALES:






  • Cola


  • Agua


  • Barreño


  • Periódico


  • Globos


  • Catulinas


  • Pintura


  • Marquiteria


  • Corcho


  • Pegamento fuerte


  • Cinta aislante


  • Velcro


  • Segueta


  • clic con cabeza grande


  • Lija


  • Compás





Pasos que vamos a seguir

1º Elaboración del globo



2ºComo hacer la base para el coche




3ºElaboracion de las ruedas




4ºColocacion del motor





5ºComo hacer el mando




6ºDecoración del c
oche





7ºFinalizacion del coche






1º ELABORACIÓN DEL GLOBO.


En primer lugar tendremos que hacer el globo que dera la forma de nuestro coche. Cogemos un globo lo hinchamos y luego vamos poniendole capas de papel mojadas en agua y cola para que se quede duro una vez que llevemos puestas ya siete u ocho capas dejamos que se seque. Cuando se halla secado lo tenemos que recortar un poco mas de la mitad dejandole unas pestañas para luego poder sugetarlo a la base le tendremos que dejar unas seis o siete pestañas.



2º COMO HACER LA BASE PARA EL COCHE.


Una vez que tengamos echo el globo recortado y con sus pestañas bien echas tenemos que hacer la base donde ira colocado. Para hacer la base tenemos que coger el globo y ponerlo encima de un trozo de marquiteria y repasar su contorno sobre la marquiteria cuando tengamos el contorno de la marquiteria echo cogemos y la recortamos con la segueta y la lijamos.


3ºELABORACIÓN DE LAS RUEDAS.

Para hacer las ruedas necesitamos un compás y un trozo de marquetería y corcho con el compas tenemos que hacer cinco redondeles de marquetería y dos redondeles de corcho. Los redondeles de marquetería son cuatro de 4cm de radio y uno de 2.5 cm de radio y los de corcho tienen que se de 4.5cm de radio cada redondeles . Cogemos el compas y empezamos a dibujar redondeles cuando tengamos todos los redondeles dibujados los cortamos con la segueta y los lijamos con la lija y en el centro le hacesmos un pequeño redonder donde pueda entrar el hierro del motor . Cogemos un redonder de marquetería de 4 cm y le hechamos pegamento y le pegamos un redondeer de corcho de 4.5 y otro de marquetería y ya tendremos las ruedas echas pero la rueda pequeña va sola. Las ruedas grandes las tenemos que pegar con un poquito de pegamento para que no se muevan cuando empiece a moverse el motor. A la rueda pequeña tenemos tambien se le hace agujero.

4ºCOLOCACIÓN DEL MOTOR



Para poner el motor cogemos en primer lugar la base y le ponemos donde queramos la rueda pequeña tenemos que contar con un 1cn de mas para hacerle el agujedo donde salga la rueda. Con una paagita que tengamos cogemos y la metemos por el agujero de la rueda y la pegamos cuando se seque cogemos y le metemos una pua por medio y la pegamos en el medio del agujero por la parte de abajo para que con el peso del motor no se despegue. Para poner el motor tenemos que tener en cuenta que cada rueda nos ocupara un agujero de 10cm x 2 cm para que no choquen marcamos en el centro y hacemos las marcas que necesitamos para luego hacer agujeros para meter el motor y pergarlo. Los agujeros de las rudas que no queden muy cerca del volde de la marquiteria porque puede que cuando estemos cortando se nos rompa y tengamos que volver a empezar.



5º COMO HACER EL MANDO


Para hacer el mando en primer lugar tenemos que cortar un trozo de marquiteria de 12cm x 6cm y otro trozo de 6 cm x 6 cm para ponerlo encima del mayor con cinta aislante para que choque un lado con otro en cada estremo le ponemos un clic con cabeza grande tienen que hacer un buen contacto porque si no el coche no anda.

Para poner los cables tenemos que poner un cable en cada punta del motor luego esos cables ponerlos en las patas de los clic a continuacion los cables del portapilas los ponemos en las patas de los clic del trozo de marqueteria que se mueve de un lado para otro, a continuación por la parte en las que se nos queda los cables ponemos otro en forma de cruz y cuando los tengamos ya todos puestos pegamos el portapilas y ya tendremos el mando hecho.



6º DECORACION DEL COCHE.

Para decorar el coche yo he elegido hacer un erizo en primer lugar e doblado trozos de cartulina para ponerlos como de pinchos cuando los tengamos todos doblados pintamos el globo de marron para si queda hueco entre cartulina y cartulina que no se vea el periodico luego le e puesto de cara un trozo de tela blanca suave y una pelota marron de nariz y con un trozo de tela le e echo las orejas y le e pueto unos ojos que al andar se encienden.



7º FINALIZACION DEL COCHE.



Cuando ya teminemos todos los pasos por ultimo tenemos que ponerle en las pestañas un tozo de velcro para que se pueda levantar para cuando tengamos algun problema con el motor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario